Hola a todos, hoy voy a mostrarles un truco para colocar publicidad de AdSense en cualquier parte del post. Así podremos por ejemplo colocar un bloque de anuncio entre dos párrafos o al comienzo o donde queramos.
Lo más importante es que podremos ir variando en cada post el lugar donde queremos que se muestren los anuncios y así podremos ir evaluando donde dan mejores resultados.
Este es un truco extremadamente sencillo y me sorprende mucho que jamás lo he visto en ningún blog, siempre todos tienen los anuncios en el mismo lugar en cada una de sus entradas. Yo por ejemplo voy a colocar el bloque de anuncios al final de este párrafo.
Antes de ver cómo hacerlo tenemos que tener en claro que Adsense no permite más de 3 bloques de anuncios en una página web (sea del tipo que sea), por lo que si ya tenemos anuncios en 3 posiciones fijas de nuestro blog no podremos mostrar otro bloque dentro del post.
Para lograr insertar AdSense en medio de nuestros post vamos a dirigirnos a la página de Google AdSense. Ingresamos con nuestra cuenta de google/gmail y en el menú superior seleccionamos "Mis Avisos".
Ahí seleccionaremos el tamaño que deseamos, yo para este post seleccioné el primero (728x90).
Una vez seleccionada el tamaño nos pedirá un nombre para bloque de anuncios, le asignamos el nombre que queramos y le damos click a "Guardar y Obtener Código", lo que nos mostrará una ventana con un código que debemos copiar.
Ahora solo queda añadir este código dentro de nuestro post. Lo más sencillo (en mi opinión) es escribir el post completo. Luego dentro del post vemos en qué lugar nos gustaría mostrar el bloque de anuncios y en ese lugar escribimos la palabra "anuncios aquí" (o algo por el estilo). Luego nos dirigimos a la edición HTML de nuestro post y con Ctrl-F buscamos: "anuncios aquí". Seleccionamos la frase completa y la reemplazamos por el código que nos dio Google Adsense.
Con esto ya podrás mostrar tus anuncios en cualquier lugar del post. Espero que te haya servido de algo. Gracias y hasta pronto.
AdSense en cualquier lugar del post « Un Tal Seba http://t.co/lyPvo2rhuj
— Seba (@SebaAlante) octubre 30, 2014




Cualquier corrección y/o comentario serán muy bienvenidos!!
ResponderEliminarBuen truco, muchas gracias. Saludos, me gusto tu sitio
ResponderEliminarMuchas gracias por el comentario! Esto está recién empezando, tengo muchos trucos más que espero poder compartir en este blog. Saludos!
EliminarMe gustó la idea. Te hago una consulta, por qué usas adsense en tu blog? Porque por lo que veo solo en esta entrada ví un anuncio. Hay algún motivo especial para esto? Saludos.
ResponderEliminarPorque no tengo casi visitas... Algún día, si no abandono este proyecto (y espero no hacerlo) me preocuparé por la forma de monetizarlo. Pero ahoa no tendría ningún sentido. Saludos!
Eliminar