Buenas noches (al menos acá es de noche). Considerando que mi hijo decidió darme un segundo de paz y se durmió, voy a aprovechar el tiempo para escribir este artículo que quería escribir desde hace unos días.
Y no porque lo que voy a explicar sea una gran genialidad, por el contrario es algo bastante básico. Sino porque muchas veces al explicar algo en lo que se requiere modificar la plantilla del blog hay que señalar la importancia de crear un respaldo de la misma. Al escribir ese mini-artículo lo que pretendo es evitar tener que explicar cómo crear un respaldo de nuestra plantilla en blogger en cada post que lo recomiende.
La pregunta es: ¿Cúando es importante crear un respaldo de nuestra plantilla?
- Antes de realizar molificaciones importantes en el código de la mima (porque si algo sale mal tendremos la opción de revertir esos cambios).
- Antes de probar una nueva plantilla en el blog (lo mismo, si nos nos gusta o tiene algún problema podremos volver a la anterior).
Pero vamos al el meollo del asunto... Para crear un respaldo de nuestra plantilla nos dirigiremos a: Menú Principal->Plantilla y haremos click en el botón "Crear/Restablecer Copia de Seguridad".
Y luego en "Descargar Plantilla Completa"
Le asignamos el nombre de nuestro blog al archivo .xml y listo.
Con esto tenemos una respaldo de nuestra plantilla de blogger. En el caso de necesitar restablecerla seguimos los mismos pasos, pero cuando llegamos a la pantalla anterior en lugar de hacer click en "Descargar Plantilla Completa" lo hacemos en "Examinar", buscamos el archivo .xml de nuestra plantilla y lo subimos nuevamente a nuestro blog.
Eso es todo por ahora, espero que este mini-tutorial les haya servido de algo. Saludos y hasta pronto.
Cómo Crear Un Respaldo De Nuestra Plantilla En Blogger « Un Tal Seba http://t.co/30Ka04u2qQ
— Seba (@SebaAlante) agosto 14, 2014





Cualquier corrección y/o comentario serán muy bienvenidos!!
ResponderEliminarBásico, pero siempre importante tenerlo en cuenta. Saludos
ResponderEliminarGracias por pasar y comentar! Por cierto, cómo va el nuevo proyecto?
EliminarYa falta poco para su lanzamiento!! Lanzamiento por la borda?? jaja Saludos.
Eliminar